La "ingeniería de software" no es más que un bucle infinito incapaz de evolucionar y adaptarse a las nuevas fronteras que nos brinda la tecnología. Puede que las válvulas de vacío dejaran paso a los transistores. Los transistores evolucionaron hasta convertirse en procesadores. Cada vez más capaces. Cada vez más potentes. Infinitamente más evolucionados. ¿Pero que pasó con el software?
¿Que es el software aparte de ingentes cantidades de líneas de código? ¿Programas mal diseñados incapaces de fluir en las plataformas más modernas? ¿O programas que cuando consiguieron fluir... ya se habían quedado obsoletos?
Pagaremos a los programadores de software lo que se merecen por su trabajo. Si su trabajo es una mierda, les pagaremos una mierda. Aunque... ¿no será que producen un mierda porque les pagamos con otra mierda?
En fin, da igual, al final todo se arregla. Es más, a alguien se le ocurrió que podríamos patentar el software. Así que si podemos patentarlo, será que vale algo. Patentemos la mierda, cubramos el mundo de mierda patentada y cobremos por ello. Algún becario habrá que consiga hacer funcionar esa maldita mierda patentada... luego patentemos al becario.
1 comentario:
En algún punto, algo fue terriblemente mal ;-)
http://www.squarewheels.com/newgraphics/evolution.jpg
Publicar un comentario