miércoles, 12 de septiembre de 2007

10 razones por las que evitar Microsoft

Si Microsoft expone 10 razones por las que no se tiene que utilizar Google App, yo expongo 10 de mis miles de razones por las que nunca me gastaré un duro en productos Microsoft y nunca seré capaz de volver a confiar en ellos:
  1. En 1991 adquirí mi flamante DR-DOS 6.0 por 6000 Pts (36 €). Quizás el mejor DOS de la historia. Por culpa de una estrategia comercial ruin y repugnante de Microsoft, me lo comí con patatas. 6000 Pts del 91 para un imberbe de 17 años... pues sí, duele mucho.
  2. Allá por el 1996, cual gilipollas, adquirí un Windows'95 (siiii, tonterías las cometemos todos). Tarjeta de sonido... a la basura. Si no recuerdo mal, era una Logitec bastante buena. Por alguna rareza fue incapaz de funcionar sobre Windows'95. Y eso que existían los drivers. El servicio técnico de Microsoft me hizo formatear el disco duro varias veces. Nunca llegó a funcionar.
  3. A los pocos meses, instalé un nuevo disco duro. Funcionaba perfectamente en Linux (¡¡ya veía yo el futuro!!). Por supuesto, la configuración no le valía al Windows'95. Se quedaba "tostao". El servicio técnico de Microsoft, tras hora y media de teléfono, me sugirió pedir los drivers del disco duro al fabricante (Saegate) ¿¿¡¡arrrrg!!??
  4. Un día, se me ocurrió utilizar el fdisk y el format de MS-DOS/Windows'95 teniendo una partición ya existente con Linux (ya sé... otra "estupidez"). A tomar por saco mi Linux. Fué increible como el format o el fdisk (ahora no recuerdo cual) se comieron adrede los últimos sectores de la partición de Linux. Os lo prometo. No es coña.
  5. Como freelance, tuve que retocar y ampliar una mini-aplicación que debía entrar en un disquete y funcionar sobre Windows 3.1 y Windows'95. Hacer un "hola mundo" en Visual Basic 4 ocupaba 4 diquetes, así que utilicé Visual Basic 3 (siiiii... otra gilipollez). Horror. El proyecto me llevó 4 meses en lugar de 10 días. Fué imposible hacer que funcionase en todos los Windows'95. Cada dos días aparecía un nuevo PC con aparentemente el mismo Windows'95 que los demás, pero en el que curiosamente la mierda de programita no funcionaba. Incidencia tras incidencia, ñapas sobre ñapas, nunca llegó a funcionar en el 100% de los PCs. Y a pesar de todo el cliente me pagó lo acordado... 90.000 Pts.
  6. Cual ingenuo estudiante, en 1996/97 se me ocurrió escribir el proyecto de fin de carrera en Word. En un capítulo, hice un copy/paste de algo de documentación con estilo JavaDoc. Se corrompió el documento. Cada vez que lo habría, el Word "petaba". 40 páginas de trabajo aparentemente perdidas. Me salvó un tal StarOffice que tenía instalado en mi partición de Linux. Abrió perfectamente el ".doc", lo salvé en ".rtf" y juré por StarDivision de que aquel iba a ser el último documento personal que escribía con la suite de Microsoft. Y así fué. Ahora utilizo OpenOffice, su nieto.
  7. Por esa misma época, quise implementar una Applet llamado UVA. El applet en sí no me costó ningún esfuerzo. Sobre Netscape siempre funcionó correctamente. Pero para hacerlo compatible con aquella horrible máquina virtual Java del IE, tuve que echarle horas y horas investigando bugs y realizando ñapas y más ñapas para hacer que funcionase. Mucha mala hostia volcaron para engendrar aquel IE.
  8. Un día se me ocurrió leer el anexo a la licencia de Windows'98 sobre Java (esta vez no, no era mío ;P). Hablaba sobre ese prometedor lenguaje al que yo me había aficionado y en el que había sentado los cimientos de una posible carrera profesional. Aunque parezca irónico para un contrato de licencia de un Windows, Java corriendo sobre Windows'98 era considerado por Microsoft un lenguaje que podía incluso provocar la muerte. Si algún día encuentro aquel anexo, lo posteo para deléite vuestro, ya que no tiene desperdicio. Aunque a decir verdad, aquella cutre-máquina virtual Java del IE casi me mató más de una vez de un disgusto.
  9. ¿Queréis que me meta en temas de virus, gusanos, troyanos, agujeros, pozos e incluso abismos de seguridad? Creo que no hace falta. Aquel que tenga un "windows", que se cuestione el "raro" icono que tiene abajo a la derecha y que dice algo así como "Panda", "McAfee", etc... Yo no lo tengo. ¡¡Ah!! y el que nunca tuvo que re-formatear su Disco Duro en los años 90, que tire la primera piedra.
  10. Bill Gates me da asco. Ya sé que es una afirmación irracional y poco objetiva. Pero es la realidad. A veces, sin saber porqué, ciertas personas, independientemente de lo afables, cariñosas, simpáticas, abiertas, extrovertidas, inteligentes y honradas que puedan ser, se te "atraviesan" y ya está. Las odias y la repudias. No hay más. Pues eso me pasa con el tal Bill.

No hay comentarios: